Classroom things

 

Momento A     (Pre-saberes)

Toma un cuarto de cartulina (por estudiante)  y córtalo a la mitad. Para que entre todos creen una lotería con los diferentes objetos del salón.

Momento B     (Cuento pedagógico)

Para empezar esta guía  primero copiaremos en el cuaderno algunos de los articulos que podemos encontrar en el aula de clase:
Escritura                  Pronunciación              Significado
pencil                           (péncil)                           – lápiz
pen                              (pen)                              – bolígrafo, pluma
marker                         (marker)                         – marcador, plumón
eraser                          (iwreiser)                        – borrador
board                           (bord)                             – pizarra
paper                           (peiper)                           – papel
book                             (buk)                               – libro
notebook                      (notbuk)                          – libreta
ruler                             (wrul)                               – regla
trash can           (garbage canwaste basket)      – cesto de basura
scissors                       (sisors)                             – tijeras
stapler                                                                 – grapadora, engrapadora
pencil sharpener         (pénsil sharpener)            – sacapuntas
tape                             (teip)                                  – cinta
desk                                                                     – escritorio
table                            (teibl)                                – mesa
chair                            (cher)                               – silla
computer                     (compiuter)                      – computadora
clock                            (clock)                              – reloj
teacher                        (ti…cher)                         – maestro
student                        (student)                          – estudiante
Page                            (peich)                             – página
En el siguiente vídeo encontraras la pronunciación adecuada de cada uno de los objetos del salón, escucha, repite y practica.

 

Continuemos fortaleciendo nuestra escucha y pronunciación:

Momento C     (Actividades prácticas)

Llego el momento de practicar, escucha y escribe en el cuaderno los nombres los objetos del salón que escucharas en el siguiente vídeo:

Desarrolla la siguiente guía en el cuaderno:

Ordena las palabras y deletrealas, practica la pronunciación y preséntala  en el salón de clase:

Escribe el numero que corresponde al frente de cada palabra:

Ordena las palabras y unela con el color que corresponda.  elabora oraciones en el cuaderno utilizando el vocabulario aprendido:

Comentarios

Entradas populares